jueves, 22 de abril de 2010

Heavy Metal. la nueva religión

Heavy Metal: la nueva religión del 2011

Como todos sabemos, el Heavy Metal es un subgénero del Rock N’ Roll, conocido por todos por ser un ritmo fuerte, de guitarras distorsionadas y un tono de voz peculiar que acompaña a los instrumentos.

El Heavy Metal justamente no se caracteriza por ser un género muy calmo. Incluso algunos dictaminan que es solo ruido. Pero lo que esa gente no entiende es que una canción lenta también puede ser Heavy Metal. No obstante, de lo que los demás estamos completamente seguros es de que nunca alguien se preguntó algo así:


¿El Heavy Metal puede llegar a ser una religión?

En el 2001, casi 400.000 ingleses pensaron en formar una nueva religión basada en los principios de los Jedi, al cual llamaron Jediísmo ,que contaba en aquel entonces con 390.000 inscritos. Tuvo tal éxito que en Rumania se formó una academia para instruir a los aprendices Jedi.


Alentados por el ejemplo y su éxito, en 2010, la revista Metal Hammer y el cantante de Saxon Biff Byord, se han unido para hacer del Heavy Metal una religión, ya que en el 2011 se llevará a cabo un censo de religiones en Gran Bretaña. Biff Byords, el embajador de la paz del Heavy mundial, y Alexander Milas, el director de la revista: “Desde que apareció Black Sabbath hace 40 años, el Heavy Metal he crecido en el Reino Unido hasta que se convirtió en una de las culturas más importantes, a demás de un fenómenosglobal. ¡Qué diablos! Si los Jedis pueden hacerlo, ¿por qué nosotros no? La fuerza es extraordinaria en nuestro interior.

Las respuestas controversiales hacia esta iniciativa han sido abrumadoras y no hacen otra cosa que reforzar la creencia que el Heavy Metal sigue teniendo en Reino Unido y en todo el mundo. Lo único que se necesita seguir es escuchar Heavy Metal y un soberano mandamiento: todo a más volumen que el resto”.


Los que están interesados en participar en este movimiento pueden enviar sus correos electrónicos a la cuenta metalbritannia@metalhammerco.uk para seleccionar a los grupos y los músicos que merecen un lugar privilegiado en la Iglesia del Heavy Metal, además de las ciudades que formarían parte del conjunto de lugares sagrados y de la peregrinación de esta nueva religión que está llegando.


Fui por todo el coelgio buscando reacciones y comentarios con la pregunta "¿qué opinan del Heavy Metal como una religión?"

“Algo así como satánicos”; “¿cuál sería la esperanza?, ¿escuchar Rock hasta que te estallen los oídos?”; “pues bien, yo sería parte de esa religión. Con tal de no ser católica o las demás estupideces que creó el hombre y no Dios”; “religión y Rock no se mezclan”; “es bueno como para género musical, pero no como para creencia en Dios”; “mientras que yo no forme parte, hagan lo que quieran”; “que no tiene ninguna creencia en que basarse”; “sobámela”; “no tienen ninguna filosofía en la cual basarse”; “¿Cuáles son los principios de esa religión?”; “el Metal no es música, es ruido”; “mal, no me gusta. Debería mantenerse como un estilo de música y no como religión”; “No está mal”; “Never”; “Always”; “La estupidez de la historia”; “Estaría bueno que lo hicieran con mi banda”; “Bárbara”; “Tengo que pensar una frase groza. Está Heavy”; “Para mucha gente es asi”; “Si (asintiendo con la cabeza)”; “El Metal es una manera de expresarte y descargarte. Sobre gustos no hay nada escrito y no me importa la opinión de los demás”; “Me parece que, por un lado es una estupidez, pero por otro está bueno”; “El Rock es, ¿cómo decirlo? ¡La vida! Yo voto si al Rock, aguante”;

Y ahora presento algunas de las bandas que formarían parte de la Iglesia Heavy Metal: puede que algunas no sean de Heavy Metal, pero fueron elegidas y votadas.

Guns N’ Roses (12) AC/DC (10)

Led Zeppelin (9) The Rolling Stones (9) The Beatles (9) Nirvana (9)

Pink Floyd (8) Metallica (7) The Doors (7) Queen (7) Aerosmith (7)

Attaque 77 (6) Van Halen (6) Alice Cooper (4) Artik Monkeys (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario